Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Propuestas de Aerodom para viajar cuando abran operaciones en los aeropuertos

Uso obligatorio de mascarillas, pantallas protectoras entre personal y viajeros, así como máscaras, entre otras medidas

Expandir imagen
Propuestas de Aerodom para viajar cuando abran operaciones en los aeropuertos
Aeropuerto Internacional de las Américas (ARCHIVO)

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) tiene preparado un plan de seguridad para evitar contagios de coronavirus una vez el Gobierno autorice la apertura de las terminales aéreas, las cuales llevan casi dos meses cerradas debido a la pandemia que afecta al país y al mundo.

Así lo informó este lunes la empresa, como para de VINCI Airports. El programa se llama Plan de Recuperación Completo y cubre temas como las medidas de salud, sanidad y la reanudación de las operaciones, “una vez que las autoridades dominicanas establezcan el proceso y las condiciones a ser aplicadas por la industria del transporte”.

“Como operador aeroportuario estamos conscientes de que es necesario que aeropuertos, autoridades y aerolíneas hagamos todo lo posible para que al reiniciar las operaciones se evite el riesgo de otro brote y, en consecuencia, será necesario introducir o reintroducir restricciones adicionales”, explicó en un documento.

Dijo que entiende que todos los medios de transporte deben de tratarse de manera consistente y , por tanto, equivalente. “Por lo tanto, los aeropuertos y las estaciones de tren o metro deben compartir la misma base de medidas sanitarias”, adujo.

Otro punto que destacó es que todas las acciones hacia el regreso a las operaciones deben evolucionar con el tiempo, con medidas definidas a corto plazo, durante el período inmediatamente posterior a la liberación de las prohibiciones de vuelo en el que el virus aún estará activo en nuestra sociedad (cuya duración es importante determinar) y medidas a mediano plazo, una vez que se haya solucionado la amenaza inmediata.

Cooperación

Señaló que estas medidas deben compartirse y coordinarse con todos los socios del aeropuerto que tendrán la responsabilidad de proporcionar el equipo de protección personal a su personal.

“Nuestro esfuerzo se centra en proporcionar iniciativas centrales que puedan ser consistentes en todos nuestros aeropuertos, en línea con los principios establecidos por nuestra casa matriz, por lo que esperaríamos la misma consistencia en los requisitos y medidas de nuestras aerolíneas”, expresó.

Añadió que como actores relevantes en la industria del transporte aéreo, son conscientes del alto impacto económico causado por esta pandemia, por lo que asumirá en esta etapa los costos de las medidas comunes a implementarse por nuestros aeropuertos y por un período de tiempo limitado dependiendo del nivel de las medidas impuestas por las autoridades, así como sus propias contribuciones financieras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.