Protesta en guachupita para exigir casas

SD. Moradores del barrio Guachupita colocan un colchón en medio de la avenida Francisco del Rosario Sánchez durante una protesta para reclamar soluciones definitivas a la situación de vulnerabilidad en que viven a orillas del río Ozama.
La barriada se levantó en protesta al cumplirse cuatro días del derrumbe que se llevó la vida de ocho personas, entre las que se encontraban seis niños. Los manifestantes se quejaron que las autoridades no han hecho más que prometer.
Como parte de la movilización, una soga fue amarrada en los dos extremos del puente seco que separa a Guachupita de Los Guandules, mientras al asfalto fueron lanzados troncos y piedras. La obstrucción del tránsito se mantuvo alrededor de 20 minutos hasta que un contingente de policías quitó los obstáculos y desplazó a los manifestantes hacia las aceras.
Diario Libre
Diario Libre