Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestan en Moca contra los altos precios de los plátanos

Cuestionan que en Espaillat, una de las provincias donde más se cosecha el producto, se comercialice tan caro

Con la celebración de una “Hora Santa”, representantes de diversas organizaciones de Moca protestaron este jueves contra los altos precios de los plátanos.

Los manifestantes colocaron una mesa con un cuadro con varias imágenes de santos, la virgen María y la Santa Cena. Ahí oraron por lo que calificaron como un abuso que ese producto esté costando más de RD$20 la unidad.

Cuestionaron que en la provincia Espaillat, una de las localidades donde más se cosecha este producto, se comercialice tan caro.

“Aquí es que lo sembramos y quien no paga 20 y 25 pesos por uno, no se lo come”, indicó Antonio Jiménez, uno de los manifestantes.

Juan Comprés, coordinador del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, explicó que decidieron realizar esa protesta de manera pacífica para que desde el Gobierno central le pongan atención a la problemática y busquen alternativas que lleven a disminuir el costo del producto.

“En el barrio Viejo Puerto Rico nos tiramos a las calles porque ya no aguantamos esta situación. Exigimos a las autoridades que trabajen en favor de los más pobres”, declaró el dirigente popular.

Recordó que los plátanos forman parte de la dieta diaria de los dominicanos. Sin embargo, la clase menos pudiente no puede comprar ese producto en este momento por lo caro que está.

Desde el Ministerio de Agricultura justifican que el incremento de ese rubro se debe a que su producción se ha visto afectada por la sequía y los tornados que han impactado diferentes fincas en República Dominicana en los últimos meses. El producto cuesta entre RD$20 y RD$30 en el mercado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.