Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestan en Villa Mella por asfaltado de calles

Realizan campamento en construcción Circunvalación

Expandir imagen
Protestan en Villa Mella por asfaltado de calles
Los residentes en Los Arqueanos en el lugar de la protesta. (FUENTE EXTERNA)

Moradores del sector Los Arqueanos del municipio Santo Domingo Norte, iniciaron ayer un campamento-protesta donde se construye la Circunvalación Santo Domingo, en reclamo de que las autoridades les asfalten sus calles.

El campamento llamado “Queremos Asfalto de la Circunvalación para los Arqueanos”, se realiza en la localidad Puerto de Yuca, en la carretera que conduce a Yamasá, donde se construye el desvío de la citada vía.

Los manifestantes explicaron que, aunque viven a poco más de un kilómetro protestan en la obra para que parte de asfalto que se utilice en ella se invierta en la mejoría de las 54 calles del sector. Roberto Medina, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Arqueanos, explicó se cansaron de reclamar al alcalde René Polanco el asfaltado de sus calles y no los atiende alegando que no cuenta con esos materiales, que sí tiene el Ministerio de Obras Públicas.

Informó que en su sector las calles están inservibles.

Dijo que en el año 2016 el presiente Danilo Medina estuvo en el sector y les prometió asfaltar las calles, pero hasta ahora no ha cumplido. “Y vemos una obra tan grande y tan bella como esta (la Circunvalación) donde se está invirtiendo tanto dinero y va a sobrar asfalto, entonces nosotros decidimos venir aquí y montar un campamento para que parte de este asfalto nos llegue a nosotros”. Medina no descartó que paralicen la carretera hacia Yamasá y hasta la Circunvalación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.