Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Protestan por largas tandas de apagones en San Víctor, Moca

Este miércoles también hubo protestas en Bonao por los apagones

Expandir imagen
Protestan por largas tandas de apagones en San Víctor, Moca
Manuel Rosario solicitó a Edenorte instalar el servicio de 24 horas de energía. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Decenas de personas protestaron este miércoles frente a la oficina comercial de San Víctor, Espaillat de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), por las largas tandas de apagones que, según denuncian, han sido sometidos en los últimos días.

Eduard Tejada, uno de los manifestantes, explicó que los cortes eléctricos son insoportables por lo que decidieron expresar su descontento.

Tejada dijo que sólo reciben cinco y seis horas de energía al día.

Entre los manifestantes se encontraban colmaderos y pequeños industriales, quienes se quejaron de las pérdidas económicas que les están generando los apagones.

“Las pérdidas que estamos teniendo por la falta de luz son cuantiosas y ninguna autoridad nos repone los productos que se nos dañan”, expresó Deyanira Ovalles, propietaria de un colmado.

Mientras que Manuel Rosario solicitó a EdeNorte instalar el servicio 24 horas de electricidad. Aseguró que en San Víctor más del 90 por ciento de los munícipes paga la factura eléctrica religiosamente cada mes.

Los manifestantes advirtieron que si las autoridades no les dan respuestas a sus demandas en un plazo de 15 días ejecutarán un plan de mayor contundencia hasta lograr su objetivo.

Bonao

Este miércoles también se produjeron manifestaciones en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por los largos cortes eléctricos que reciben todos los días.

Se recuerda que la semana pasada el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Julio César Correa, informó que todos los circuitos de su área de concesión están siendo sometidos a cortes regulados como consecuencia del déficit general de energía eléctrica por baja generación que se produce en estos momentos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.