Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Protestarán frente al Panteón Nacional para pedir exhumación de Pedro Santana

Expandir imagen
Protestarán frente al Panteón Nacional para pedir exhumación de Pedro Santana
Guillermo Peña considerando una contradicción la presencia de Santana en el Panteón.

SANTO DOMINGO. La Juventud Duartiana convocó para hoy a una protesta frente al Panteón Nacional, en la Ciudad Colonial, para que sean exhumados los restos de Pedro Santana. En tanto que el abogado y politólogo Guillermo Peña estima que adoptar esa decisión “sería un acto de justicia histórica”.

La protesta ha sido convocada para las 10:00 a.m. en la sede del Panteón en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

La figura de Pedro Santana, primer presidente de República Dominicana, ha sido foco de controversia por sus acciones contra los que gestaron la Independencia Nacional en la que él colaboró. Y tanto fue su divorcio con los independentistas, que en el primer aniversario de la gesta patriótica mandó a fusilar a varios de ellos al declararlos traidores de la Patria, acusación que incluyó al ideólogo de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Estas son las razones que esgrime el abogado y politólogo Guillermo Peña, quien retoma la petición de retirar los restos de Santana del Panteón Nacional, donde reposan los restos de los independentistas que él declaró traidores.

“Frente a Santana está María Trinidad Sánchez, quien luchó por la independencia y fue fusilada por orden de él. Por justicia a ella y a todos los que lucharon por la formación de la República Dominicana, es justo que saquen a Pedro Santana del Panteón Nacional”, expresó Peña. AR

TEMAS -