Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Provincia Santo Domingo podría ser intervenida por Salud Pública ante circulación comunitaria de coronavirus

La localidad registra 274 casos de coronavirus

Expandir imagen
Provincia Santo Domingo podría ser intervenida por Salud Pública ante circulación comunitaria de coronavirus
Santo Domingo registra 274 casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública tiene previsto intervenir la provincia de Santo Domingo, en la cual ya se registra la circulación comunitaria de COVID-19, por la gran cantidad de casos que hay en la localidad, reveló Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de la entidad.

Sánchez Cárdenas dijo que la provincia registró en las últimas 24 horas 17 nuevos casos para un total de 274 acumulados y una defunción nueva, elevando a 14 el número de fallecimientos en Santo Domingo.

El funcionario llamó a los pobladores a limitar las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios, mantener la higienización del hogar, mantener el distanciamiento de personas en riesgo de contagio, el uso de mascarilla para personas con el virus o quienes cuidan a contagiados que guardan aislamiento domiciliario y aplicar las medidas recomendadas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.

Sánchez Cárdenas recomendó a quienes presentan sintomatología del virus asistir a los centros de salud para los fines correspondientes.

Añadió que se deben cumplir las medidas de toque de queda, aislamiento y distanciamiento social, al igual que las medidas de disposición de cadáveres para que estos no sean abandonados.

Limitación de juegos y aglomeraciones de personas

Sánchez Cárdenas recordó que están limitados los juegos de dominó, gallera, pelota, vitilla y todos los juegos de diversiones para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en la provincia.

Además, llamó a evitar el contagio del virus a través de las mucosas al usar mascarillas o pañoletas cuando un ciudadano esté en la obligación de salir de su residencia.

TEMAS -