Proyecto isla artificial sigue en agenda Gobierno

  • Selman asegura que no correrá la suerte del Metro
El proyecto es promovido por el grupo español Acciona.
Santo Domingo. Los promotores del proyecto que contempla la construcción de una isla artificial frente al Malecón de esta ciudad dan los toques finales al contrato con el Gobierno, y sólo esperan que el presidente Leonel Fernández fije la fecha para rubricar el documento. Así lo informó ayer el coordinador del proyecto de parte del Gobierno dominicano, Eduardo Selman.

En contraste con la paralización del proyecto del Metro de Santo Domingo para someterlo a consulta, el proyecto "Isla Nuevo Mundo XXI, una ciudad en el mar" sigue en la agenda del Gobierno.

"Y no tiene por qué (la construcción de la isla) correr la misma suerte del Metro, porque esta es una inversión totalmente privada", acotó Selman.

Agregó que el proyecto empezará a ejecutarse seis meses después de que se firme el contrato.

La isla artificial, una iniciativa de un grupo de empresarios y arquitectos españoles denominado Acciona, sería un proyecto urbanístico a construirse en diez años, supuestamente, autosostenible.

Conforme a Selman, el Gobierno sólo suministraría a la "nueva isla" el agua potable, con un contrato de pago.

El proyecto incluye, además de la construcción de inmuebles para hoteles, restaurantes, centros de diversión y viviendas, el saneamiento del Malecón y una marina para 300 embarcaciones.

Aunque la Isla Nuevo Mundo XXI ocupará una superficie de un millón de metros cuadrados frente al Malecón, Selman asegura que no obstruirá la vista al mar, "por el contrario, aportará una vista urbana al Malecón".

Costos

La Isla Artificial Nuevo Mundo XXI se construiría con una inversión de US$450 millones, producto de un financiamiento con un pool de bancos extranjeros. Los préstamos serán solicitados tras la firma del contrato.
20050520 http://www.diariolibre.com

+ Leídas