Proyecto turístico para relanzar Puerto Plata contempla la construcción de hoteles y ciudades del cine y tecnologías

  • José Ignacio Paliza revela han sido traídos inversores para que desarrollen terrenos en Bergantín
  • Los terrenos van desde playa Dorada hasta el aeropuerto Gregorio Luperón
$!Proyecto turístico para relanzar Puerto Plata contempla la construcción de hoteles y ciudades del cine y tecnologías
La terminal turística Amber Cove, de Maimón, en la provincia Puerto Plata.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este miércoles que el Gobierno desarrollará un proyecto turístico para relanzar Puerto Plata que incluye la construcción de hoteles y de las ciudades del cine y de las tecnologías.

Paliza, quien no especificó la fecha en que iniciaría el proyecto turístico, sostuvo que para implementarlo se están trayendo al país inversores que puedan desarrollar los terrenos de Bergantín.

“Está también en proceso de estructuración para hacer otro proyecto de una condición similar a la carretera del Ámbar de una alianza público-privada, se están trayendo inversores para que puedan desarrollar los terrenos de Bergantín que son propiedad del Banco Central, cerca de 9 millones de metros cuadrados de tierra que tiene en playas que van desde playa Dorada hasta el aeropuerto Gregorio Luperón”, indicó.

El funcionario manifestó que se planea incluir también proyecto inmobiliario y las ciudades para el desarrollo del cine y las tecnologías.

“Es una mezcla la proyección que se tiene de hacer un proyecto turístico de alta envergadura tanto de hoteles como inmobiliario, al tiempo en el que también se establecen una ciudad del cine, así como también una ciudad vinculada al desarrollo de tecnologías”, explicó Paliza en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. ( )

Consideró que el proyecto servirá para relanzar a Puerto Plata como polo turístico.

“Esas dinámicas van a apuntalar otra vez a Puerto Plata por el camino correcto. Imagínese lo que significaría para la provincia en un corto plazo de tiempo la carretera del Ámbar, una nueva terminal turística, así como también el desarrollo de Bergantín”, indicó.

20210721 https://www.diariolibre.com

Temas

Turismo

+ Leídas