Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

¿Pudo evitarse la tragedia de Licey al Medio?

Tribunal rechazó cerrar la planta de GLP Coopegas el 14 de septiembre

Expandir imagen
¿Pudo evitarse la tragedia de Licey al Medio?
El incendio ha dejado al menos 10 muertos.

El fuego ocurrido en la planta de gas licuado de petróleo en la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), del municipio de Licey al Medio en Santiago, pudo haberse evitado el 14 de septiembre de este año.

El juez Henry Domínguez, presidente de la Cámara Civil del distrito judicial de Santiago, rechazó en ese momento cerrar dicho establecimiento como le solicitaron las autoridades municipales de esa demarcación.

El abogado José de Jesús León, quien representa al cabildo de Licey al Medio, informó que en representación de sus clientes solicitó el cierre de esa envasadora debido a que operaban sin el permiso de no objeción del Ayuntamiento.

“Esa planta tenía 31 años operando sin tener un estudio de factibilidad”, declaró el jurista.

Tras el incendio que hasta el momento ha dejado un saldo de 10 personas muertas y otras cuatro heridas, José de Jesús de León solicitó una vez más al juez de la Cámara Civil ordenar el cierre de esa planta, así como de otra estación que tiene la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica en el municipio de Tamboril.

Aseguró que el otro establecimiento también carece de los estudios de factibilidad.

Pidió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a los Bomberos hacer un levantamiento para que establezcan si ambas envasadoras cumplen con las normas.

El magistrado Domínguez emitirá su decisión sobre la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Licey al Medio el jueves 23 de este mes.

TEMAS -
  • Sucesos
  • Gas

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.