×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puentes peatonales de SD están en mal estado

Sus estructuras están corroídas por lluvia y sol

Expandir imagen
Puentes peatonales de SD están en mal estado
Delincuentes han tomado los puentes como centros de operaciones.
SANTO DOMINGO. Los puentes peatonales levantados sobre las avenidas V Centenarios, Jonh F. Kennedy y en la autopista Duarte, en el tramo desde el kilómetro nueve hasta el catorce, se están cayendo a pedazo, ante la mirada indiferente de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas.

La mayoría de esos pasos peatonales están abandonados y sus estructuras metálicas corroídas por los efectos de las lluvias, el sol y el sereno.

Reporteros de DL observaron que los ubicados desde el tramo del kilómetro nueve hasta el catorce de la autopista Duarte, presentan un deterioro progresivo en sus estructuras metálicas.

En esa misma situación están los puentes peatonales de la avenida V Centenario y los construidos frente a la Secretaría de Agricultura, banco del Progreso y a la ferretería Americana, estos últimos en la avenida John F. Kennedy.

Algunas personas que utilizan esos puentes se quejaron de las malas condiciones en que se encuentran y pidieron a Obras Públicas que disponga su rehabilitación.

"Ojalá las autoridades de Obras Públicas se preocupen por darle mantenimiento a estos puentes peatonales. Las estructuras metálicas están rotas y solo fueron pintados cuando fueron instalados en estas avenidas", dijo el peatón Wilson Santos.

Sin embargo, son pocos los peatones que utilizan esos puentes debido a que muchos delincuentes los han tomado como "centros de operaciones" para cometer atracos y violaciones a mujeres.

Muchos prefieren "jugarsela desafiando el peligro" y cruzar de un lado a otro las mencionadas avenidas y no utilizar los puentes peatonales, por temor a ser atracadas. En esa travesía numerosas personas han sido arrolladas por los vehículos.