Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Puerto Rico registró al menos 190 temblores en este nuevo año

En la madrugada del lunes un sismo de 5,8 aconteció al sur de la vecina isla

Expandir imagen
Puerto Rico registró al menos 190 temblores en este nuevo año
Puerto Rico registró un sismo de 5,8. (RED SÍSMICA DE PUERTO RICO (RSPR).)

Durante los primeros días de año Puerto Rico ha registrado más de 190 movimientos telúricos siendo el sismo de la madrugada de este lunes el más significativo con una magnitud de 5,8 grados en al escala de Richter.

El sismo tuvo lugar las 06.32 horas y con una profundidad de un kilómetro, según detalla la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), en su página web. Además, indica que el epicentro del temblor fue a 19,91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19,92 kilómetros al sureste de Guánica y 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce.

Durante los últimos siete días la actividad sísmica en las inmediaciones de Puerto Rico ha tenido al menos 190 temblores, incluyendo el sismo de esta madrugada y al menos cuatro replicas menores, con magnitudes de 2,29 hasta 3,35.

El pasado 02 de enero la vecina isla fue afectada por un movimiento telúrico de 4.7 grados, a las 11:41 PM, en el suroeste de Puerto Rico, de acuerdo con una publicación realizada por el analista meteorológico, Jean Suriel, en su cuenta de Instagram. Además, el sismo de esta madrugada tuvo lugar en el suroeste de Puerto Rico.

Dicho temblor, que hasta en momento tuvo leves replicas, provocó que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla. Sin embargo, aun no se registran perdidas mortales.

TEMAS -