Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Punta Cana explica ha enviado más de 30 mil turistas a sus países desde el jueves

Dice que trabaja en coordinación con líneas aéreas y las embajadas de las personas que están varadas en el país por el coronavirus

Expandir imagen
Punta Cana explica ha enviado más de 30 mil turistas a sus países desde el jueves
Aeropuerto de Punta Cana. (ARCHIVO)

El Aeropuerto Internacional Punta Cana informó este domingo que desde el pasado jueves hasta este domingo han enviado más de 30 mil turistas ha sus países por esa terminal, en una acción coordinada de las autoridades, líneas aéreas, embajadas y su administración.

“Hemos hecho todo lo posible para compensar con atenciones y el trato más delicado, para que esta experiencia no marque negativamente su presencia en República Dominicana, explicó la entidad en una declaración del Aeropuerto Internacional Punta Cana para la prensa.

Además, explicó que ofrecen todo el apoyo posible a las líneas áreas y embajadas para poder movilizar unos 400 pasajeros que, por las restricciones de vuelos de un gran número de países aún permanecen en el aeropuerto, y esperan los arreglos que hacen sus embajadas y gobiernos y las aerolíneas para ser repatriados a varios países, principalmente Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Bolivia.

Dijo que confían que en que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, las líneas aéreas y los gobiernos de esos países hagan los arreglos correspondientes para solucionar esta situación.

Igualmente, expresó que mientras el aeropuerto de Punta Cana ha estado ofreciendo apoyo a las aerolíneas, aportando personal para ayudar en la logística de traslado a hoteles de la zona para facilitar su estadía hasta tanto se habiliten vuelos Ferry.

El pasado jueves entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un periodo de 15 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus-Covid,19.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.