Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

¿Qué es Mayoría Ciudadana?, el post que desde hace días circula en las redes sociales

El movimiento tiene cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, la más activa de todas

Desde hace un par de días en la red social Twitter está saliendo un post tipo logo que incluye un cuadro con las palabras “Mayoría Ciudadana” y el signo de +. Muchos son los que se han preguntado qué es y su razón de ser.

Al parecer #Mayoría Ciudadana, cuyas letras están colocadas en cuadros coloridos y con letras de diferente tipografías y tamaños, es un movimiento de apoyo a la gestión del presidente de la República, Danilo Medina, y que quiere su eventual respostulación.

Un rastreo por la red dio como resultado, primero, escritos de personas cuestionando sobre el misterioso post, que primero salía solo. Luego llegaron los mensajes que abiertamente alababan el gobierno de Medina y la pertinencia de que continúe en el poder.

#MayoríaCiudadana tiene una cuenta en Twitter ( M_CiudadanaRD), la cual aunque dice que se creó en enero de 2017, pero solo tiene tres seguidores, ha emitido 12 tuits, sigue a 68 personas e instituciones y posee un solo “Me gusta”. Otro dato es que todos los post que ha emitido ninguno llega a 15 horas. Igualmente, también tiene una cuenta en Instagram, con 739 seguidores, no sigue a nadie y ha hecho tres post, uno de ellos de un vídeo de la bandera nacional de fecha 8 de marzo de 2018.

Expandir imagen
Infografía

El movimiento también creó hace poco más de una hora una página en Facebook, pero hasta el momento de la redacción de este trabajo no tenía alguna interacción.

En la actualidad el partido de gobierno (de la Liberación Dominicana) está inmerso en una crisis interna por el tema del liderazgo político entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

Sectores de la organización se debaten entre los que quieren una repostulación del jefe de Estado, para lo cual habría que modificar la Constitución, y los que pujan para que el candidato presidencial a las próximas elecciones sea Fernández. Aparte de esto, hay varios precandidatos que han expresado su esperanza en que el mandatario no se decida a buscar otro mandato.

Los mensajes

Club de Liderazgo? @belar1964

Mayoría Ciudadana ha mejorado su nivel de vida y ha obtenido significativos progresos en el gobierno del Presidente Danilo Medina. #MayoriaCiudadana

Grisel Sánchez @GriselSanchez4

#MayoriaCiudadana despierta para el beneficio común.

Licda Rocío Rosado García? @LicdaRosado

Es que no lo dice una persona, ni dos, ni un grupo, es la MAYORÍA!!! Así que deja de pensar lo impensable y de buscarle la quinta pata al gato. #MayoriaCiudadana #2019SeráTodavíaMejor #RDCreceYFlorece

Carlos Manuel? @elferrokarril

Más proyectos Agropecuarios, por eso somos #MayoriaCiudadana. @Roelpayano08 @Carlostomas01 @MotaLiriano @catalinahquez

Michelolivo? @michelolivo161

Na que na @DaniloMedina es el que va. #MayoriaCiudadana #2019SeraMuchoMejor

Plinio Polanco? @PolancoPlinio

#MayoriaCiudadana lo bueno no se cambia, y el mejor Qué hemos tenido es @DaniloMedina 4+

Expandir imagen
Infografía

Mandrake EL MAGO? @MandrakeMe

#MayoriaCiudadana estamos convencidos de que @DaniloMedina es la mejor opción para seguir siempre con la gente.

Jennifer Liriano? @Jennife60728305

Con una sola voz #MayoriaCiudadana

Belarminio Ramírez M? @BelarminioR

Mayoría Ciudadana está satisfecha con gestión gobierno del Presidente Danilo Medina. #MayoriaCiudadana

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.