Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

¿Qué hacer para no contagiarse de COVID-19?

El ministro de Salud Pública reitera las medidas para evitar contraer la enfermedad

Sostuvo distanciamiento social es la principal arma contra el coronavirus

Expandir imagen
¿Qué hacer para no contagiarse de COVID-19?
Imagen ilustrativa.

A propósito 3,286 casos positivos y los 183 fallecimientos que se han registrado en la geografía nacional por COVID-19, el ministro de Salud Pública reiteró las recomendaciones para evitar el la propagación y contagio del virus.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que el distanciamiento social es la principal arma contra el coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad al igual que usar mascarillas si se está en la obligación de salir de la casa.

Añadió que se deben cumplir las medidas de higiene en el hogar y mantenerse alejados de los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario.

El funcionario recalcó durante el boletín número 26 de seguimiento al coronavirus que las personas deben quedarse en el hogar si está enfermo, comer y dormir por separado de su familia y usar diferentes utensilios y cubiertos que los demás y consultar a un médico si presenta síntomas del virus.

Además, en los boletines pasados el Sánchez Cárdenas dijo que los ciudadanos deben lavarse las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; limpiar regularmente desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo. Además, a la hora de estornudar usar un pañuelo de papel para desecharlo de inmediato.

En el caso de los bancos y supermercados sugirió que dichos establecimientos limiten la entrada de personas para poder evitar su aglomeración y contribuir con las medidas de distanciamiento social.

TEMAS -