×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Quebrantando el Pecado: recreación criolla de la toma de Jericó

Nueva generación de pastores asumen iniciativa para provocar un cambio ético en funcionarios y servidores públicos

Expandir imagen
Quebrantando el Pecado: recreación criolla de la toma de Jericó

SANTO DOMINGO.-Una revelación a un diputado cristiano ha generado un movimiento espiritual singular en República Dominicana.

Decenas de congregaciones cristianas se movilizan hacia instituciones públicas para orar por sus integrantes y lograr la conversión de muchos y así conquistar almas para el Señor y provocar un mejor desempeño ético tan necesario en la actualidad.

El tiempo pasó y la revelación no se materializó. El comentario llegó a una congregación y comenzó a ser socializada entre jóvenes y veteranos predicadores evangélicos.

Uno de ellos propuso que se recreara lo ocurrido en Jericó. Dice la Biblia que el pueblo de Israel ante los atropellos al que era sometido por Egipto decidió preparar una ofensiva espiritual, que consistía en dar siete vueltas y con cánticos y oraciones quebrantar el pecado que se vivía en esa ciudad.

Primera Fase: 7 vueltas al Congreso Nacional

Luego de varias reuniones, ocho pastores escogieron el Congreso Nacional, estamento donde se evacúan las principales leyes del país, para elevar plegarias, cánticos y oraciones a favor de conquistar almas para el Señor y comenzar a transformar la mentalidad de muchos congresistas.

La fecha escogida-pura casualidad- 29 de septiembre, Día de San Miguel. Ese día abundan las celebraciones mágico-religiosas más populares de las deidades.

Quebrantando el Pecado, nombre de una serie de actividades; que busca provocar en el mundo espiritual un cambio de mentalidad de funcionarios y servidores públicos.

En su primera fase, alrededores de 8 pastores e igual número de congregaciones con sus respectivos seguidores dieron siete vueltas a la sede del Congreso Nacional. La actividad todo un éxito, según nos explica el pastor Geovanny-Sanford-Medrano, que hizo de vocero de la primera fase.

El pastor Geovanny Medrano ha declarado que la actividad es una iniciativa de unos pastores evangélicos de Santo Domingo y que busca provocar un cambio de mentalidad en los funcionarios públicos hasta lograr un compromiso en lo ético y moral. Ha manifestado que se siente satisfecho con el logro alcanzado en la primera fase. Ha recordado que un total de 208 integrantes de 8 congregaciones cristianas desafiaron la lluviosa mañana del miércoles 29 de septiembre para ¨orar por un cuerpo legislativo comprometido con los más profundos valores éticos y cristianos¨. Ha recordado que la lluvia no detuvo el propósito de Dios: Quebrantar las malas acciones en el Congreso Nacional. Ha recordado un hecho muy particular ocurrido ese día: antes de finalizar la última vuelta dejó de llover, tres palomas volaron hacia la zona de las oficinas de los presidentes de ambas cámaras y el senador Reinaldo Pared Pérez, abrió una de las ventas de su despacho y observó a los cristianos postrados frente a la entrada principal del Congreso Nacional.

Segunda Fase: 7 vueltas al Palacio Presidencial

El pastor Geovanny Medrano, ministro de la Iglesia de la Alabanza del Ozama; anuncia para este martes 12 de octubre, Día Internacional de la Raza, la segunda fase de Quebrantando el Pecado. La cita-dice el pastor Medrano-está programada para comenzar a las 8:30 de la mañana, partiendo desde la Calle Doctor. Báez, del sector de Gazcue.

Ha informado que el éxito de la primera fase ha sido tan impactante en el mundo espiritual que se han sumado más congregaciones. Recuerda que comenzaron ocho iglesias pero que en una reunión previa a la segunda etapa, 43 congregaciones evangélicas anunciaron su respaldo a la nueva fase.

Tercera Fase: Zona de Oración

Adelanta que para el 6 de noviembre próximo, un amplio grupo de congregaciones cristianas habilitarán zonas de oración en las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

¨Queremos orar por sanidad y liberación. Como pastor sé que el pueblo dominicano tiene mucha necesidad de oración para quebrantar sus necesidades, sus desiertos pero también vamos a agradecer al Todopoderoso su grandeza¨, afirma el pastor Medrano. Destaca que el 6 de noviembre se celebra el Día de la Constitución, el libro más importante de los dominicanos.

¨Ese día vamos a colocar zonas de oración en diversos puntos del país para orar por sanidad y liberación¨, puntualiza el predicador. Recuerda que es una iniciativa de una iglesia de Puerto Rico y que fue reproducida por el Ministerio Elim de la República Dominicana con mucho éxito.