Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Quejas por falta de respuestas a familias afectadas por fuego planta de gas de Licey al Medio

Afectados aseguran que no han recibido tratamiento psicológico ni respuestas materiales

Expandir imagen
Quejas por falta de respuestas a familias afectadas por fuego planta de gas de Licey al Medio
Familiares de las víctimas y afectados por la explosión de Coopegas en Licey al Medio se manifestaron este jueves frente al Palacio de Justicia de Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

A casi un mes del fuego en la planta de gas licuado de petróleo de la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) en el municipio de Licey al Medio, que ha dejado un total de 11 personas muertas y dos menores de edad permanecen heridos, los afectados aseguran que no han recibido tratamiento psicológico ni respuestas materiales por esa tragedia que les marcó sus vidas.

Para expresar sus quejas, los afectados se concentraron en la parte frontal del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago.

“Nosotros no hemos vuelto a dormir después de esa explosión y ellos –Coopegas- lo único que hacen es enviar cartas a los medios de comunicación. No nos han dado la cara”, cuestionó José Díaz, quien dice perdió su casa con el siniestro.

Luis del Rosario, otro de los afectados de la comunidad, asegura que su hermana, Damarys del Rosario, es la víctima número 12 del fuego.

Argumenta que desde que se quemó la planta su pariente entró en una fuerte depresión hasta que una semana después murió.

“Días después de la explosión que la sumió en un estado de pánico, ansiedad y depresión, falleció en el mismo lugar donde se encontraba cuando Coopegas explotó”, relató.

El abogado de varias de las familias afectadas, Mayobanex Reyes, expresó su preocupación debido a que desde que ocurrió el fuego en Coopegas y provocó la muerte de esas personas y arruinar la tranquilidad y la salud emocional de una comunidad, hay sectores que pretenden desviar la atención con temas de distracción y sacar de la opinión pública el caso que constituye la mayor tragedia ocurrida en el municipio Licey al Medio en toda su historia.

“La justicia ordinaria, civil y penal tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros al juzgar las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados en este hecho, que marcó irremediablemente a una comunidad y que deja una gran enseñanza al país, hay que cuidar que estas plantas de gas no sigan matando personas”, expuso Reyes.

Tanto los afectados como el jurista alertaron a otras comunidades, que hay plantas de gas que no deben seguir donde están operando.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.