Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

¿Quién es César el Abusador?

Además de la acusación de EEUU, tiene un amplio historial ligado al narcotráfico en el país, de acuerdo a la Procuraduría

El hombre tiene 44 años y nació en el Distrito Nacional

Expandir imagen
¿Quién es César el Abusador?
César Emilio Peralta César el Abusador). (FUENTE EXTERNA)

César Emilio Peralta (César el Abusador) fue identificado este martes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como el cabecilla de una red internacional de narcotráfico y otros delitos, que incluyen lavado de activos y trata de personas.

En el documento que ofrece la información, suministrado por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, se informa que éste nació en el Distrito Nacional el 30 de enero de 1975, por lo que tiene 44 años.

Su cédula de identidad y electoral es, siempre de acuerdo al documento de la legación diplomática, 001-0972783-4. Dice que reside en la República Dominicana y le vincula a varios negocios, tales cono Inkuortyn Five SRL, a Suplinka SRL, a Flow Gallery Lounge SRL y a Unlimited Dance Discoteca SRL.

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

“Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”, acotó en la nota en la que definió a César el Abusador como un “narcotraficante dominicano con un largo historial criminal por su participación en el narcotráfico y actos de violencia”.

La entidad también lo acusó de enviar dinero en efectivo al país, fondos que luego supuestamente eran blanqueados, en una serie de clubes nocturnos en Santo Domingo, todos propiedad de Peralta o controlados por él a través de otras personas como representantes. Entre éstos citaron VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, los cuales fueron allanados este martes por miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA) en coordinación con autoridades dominicanas.

Pero antes de estos datos, ¿qué se sabía de César el Abusador?

Anterior a la acusación de este martes, el nombre de César Emilio Peralta (César el Abusador) salió a relucir cuando fue apresado acusado de narcotráfico. El caso ocurrió en el 2008 y de acuerdo a la acusación se le ocuparon 258 kilogramos de cocaína en Baní, provincia Peravia, pero salió en libertad porque el Ministerio Público desistió de la acusación, debido a que alegadamente se violentó el proceso porque había vencido el plazo, con 53 horas, para la interceptación de las llamadas a su celular.

Lea también: Hace 12 años César el Abusador fue capturado bajo intensa balacera entre espalderos y la DNCD

César el Abusador fue liberado en el 2008 a solicitud de exfiscal de Baní

Estados Unidos acusa a César el Abusador de haber traficado toneladas de cocaína y opioides

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.