¿Quién es Juan Ariel Jiménez, el nuevo ministro de Economía?

  • Es hijo de Félix Jiménez (Felucho), exminstro de Turismo
$!¿Quién es Juan Ariel Jiménez, el nuevo ministro de Economía?
Juan Ariel Jiménez.

Juan Ariel Jiménez Núñez, designado la tarde este miércoles como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el decreto 264-19, es hijo de Félix Jiménez (Felucho), exministro de Turismo y actual presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Hasta hoy, el joven se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia desde agosto de 2016, donde devengaba un salario era de 260 mil pesos y estuvo hasta su nueva designación. Es economista y entre sus estudios superiores se destaca una maestría en Harvard Kennedy School.

Lea también: Danilo destituye a ministro de Economía, quien se opuso a reelección y a unificación de elecciones

En su cuenta de Twitter @JimeneznJuan, el funcionario dice que es profesor y cristiano y,de acuerdo a sus mensajes, es muy creyente. Se define como una persona “comprometida con mi país”.

En sus dos últimos tuits publicado, Jiménez felicitó a los padres por su día y se mostró feliz de que David Ortiz saliera del hospital donde estuvo ingresado por semanas tras recibir un disparo. Sus mensajes están acompañados de oraciones religiosas.

“Feliz día del padre a todos que tienen la bendición y gran responsabilidad de ser padre, y formando su familia forman también la base de la sociedad. Que Dios les acompañe! Larga vida y salud a todos los padres!”, dijo.

El joven es poliglota y tiene 34 años.

Sobre la formación académica de Jiménez Núñez, la Presidencia informó que es licenciado en Economía, summa cum laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional (MPA/ID), de Harvard University. También dijo que tiene un curso de Economía Pública, de la London School of Economics.

“De febrero del 2012 a abril del 2013, se desempeñó como subdirector de Asuntos Cambiarios en el Banco Central de la República Dominicana y Economista II en esa institución e investigador asociado y director de Proyectos de Harvard University Center for International Development, donde también fungió como profesor asistente y jefe de profesores asistentes de Macroeconomía Intermedia e investigador en pasantía del Consejo de Competitividad de Dubái”, dijo la Presidencia en un despacho de prensa.

Su perfil como exbecario del programa Fulbright-MESCYT

Según el perfil que publica la Embajada de los Estados Unidos de Juan Ariel Jiménez, como exbecario del programa Fulbright-MESCYT, este “es economista con una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Como parte de la primera promoción del programa Fulbright-MESCYT en el 2008, emprendió su viaje con el objetivo de ser un ente de cambio y “desarrollar las competencias para promover cambios a lo interno del gobierno y ayudar en la formación de una nueva generación de profesionales.”

Para él, la experiencia fue una oportunidad para “desarrollarse profesionalmente y crear una red de relaciones internacionales”. Actualmente, tiene un rol desarrollando políticas públicas que impactan el desarrollo económico del país, promoviendo alianzas público-privadas, transparencia y el desarrollo turístico de la República Dominicana”, concluye lo difundido en la web de la embajada de Estados Unidos.

20190801 https://www.diariolibre.com

+ Leídas