Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

¿Quién saca el relleno depositado a orillas del Ozama?

Advierten que habrá sanciones, pero nadie habla de limpiar el lugar

Expandir imagen
¿Quién saca el relleno depositado a orillas del Ozama?
El relleno se puede observar desde el Teleférico. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

El retiro del relleno en la ribera del río Ozama, en el sector “La Novia del Ozama” o “Altos del Cerro” en Sabana Perdida, ahora no tiene responsable porque las autoridades locales y nacionales se limitan a evitar que continúe el depósito.

Desde que Diario Libre denunció el caso lo único que se ha hecho es remover parte de la alambrada que impedía el acceso al lugar.

Aunque se habla de sanciones a la persona que dice ser el propietario de los terrenos, perteneciente al cinturón verde de la ciudad, nadie se refiere a devolverle el verdor al espacio ocupado por toneladas de tierra y desechos de construcción en la parte de amortiguamiento del río.

El alcalde René Polanco, luego de la denuncia, visitó el lugar y contactó que no solo se rellenó un gran espacio, sino que fue tapada una cañada. Informó que es un problema retirar esos materiales del lugar, que en su opinión se venía haciendo desde hacía mucho tiempo.

“Ya eso es un problema, ahí lo que hay que hacer es evitar que se mude gente donde están los escombros, que es lo que vamos a hacer con medio ambiente a los fines de qué es lo que se va a hacer ahí, si le digo que vamos a retirar esos materiales, no hay forma de poderlo hacer, eso tiene gran tiempo”.

Sin embargo, explicó que junto la Procuraduría de Medio Ambiente se tomarán medidas, pero para evitar que se siga depositando materiales en el lugar.

En cambio el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, dijo que “ese proyecto” fue detenido, refiriéndose al relleno, pero no especificó si los escombros serán retirados o si la institución obligará a la persona responsable a hacerlo.

Aclaró que el ministerio que dirige solo tiene que ver con la parte ambiental, que por afectar la flora y la fauna tienen el deber de parar eso, pero que lo demás deben hacerlo las otras autoridades como el ayuntamiento y Obras Públicas porque eso es de su competencia. “Es bueno que les pregunten a los alcaldes y a Obras Públicas si ellos permiten eso”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.