Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

¿Quiénes califican para la prueba de COVID-19 en República Dominicana?

El país está cerca de la fase de circulación comunitaria

Expandir imagen
¿Quiénes califican para la prueba de COVID-19 en República Dominicana?
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. Foto de

Ante la demanda de ciudadanos para hacerse la prueba del COVID-19, las autoridades de Salud Pública aclararon que las personas que tipifican el protocolo de haber tenido contacto con una persona positiva que estuvieron en viajes, pero que además tienen sintomatología son los candidatos principales para acudir a una prueba confirmatoria de coronavirus (COVID-19) o una influenza de la que ya circula en el país.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la transmisión del boletín número cuatro del Ministerio sobre el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Además, el funcionario dijo que la República Dominicana, a su entender, se encuentra en la frontera de la circulación comunitaria.

Agregó que de los casos que tienen confirmados, la generalidad está respondiendo a unos patrones hechos por conglomerados que son cuatro fiestas y el crucero Costa Fabulosa, en el cual desembarcaron 110 personas, una buena parte de ellos médicos.

“De los médicos infectados estamos hablando que la mayoría estaba en ese barco y que no son infecciones adquiridas dentro de los hospitales propiamente dichos. Los casos confirmados de médicos que tenemos actualmente dentro de ellos, incluso, algunos que estaban dentro del barco son empleados de este Ministerio de Salud Pública”, expresó.

El Distrito Nacional, la capital del país, es el área en la que se registra el mayor número de casos con 108, seguido por Santiago con 30 y la provincia Duarte con 17.

La buena noticia es que dos de las personas diagnosticadas con coronavirus ya podrán ser dadas de alta luego de que se les realizaran las pruebas y dieran negativo.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.