Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Radhamés Segura admite emplea a familiares en la CDEEE

Asegura que no hay corrupción en la entidad y atribuye a sectores "interesados" las denuncias

Expandir imagen
Radhamés Segura admite emplea a familiares en la CDEEE
Segura asegura que en la CDEEE no hay corrupción
SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, Radhamés Segura confirmó hoy que hay unos 40 parientes suyos, no directos, trabajando en esa institución y rechazó que haya corrupción en ese organismo estatal.

El funcionario admitió que la nómina se incrementó de 7,500 empleados que habían en 1999 hasta unos 8,300 que hay en la actualidad, lo que a su entender no ha sido algo exorbitante para un período de casi una década.


Este martes, la Cámara de Cuentas anunció que realiza una auditoría en la CDEEE, donde se ha denunciado supuestas irregularidades por parte de Segura.

Segura asumió la responsabilidad por la designación de sus familiares y afirmó que no son parientes directos, por lo que no viola ninguna ley y que los salarios del grupo promedian mensualmente 20,000 pesos.

El pasado sábado, la periodista Nuria Piera presentó en su programa un reportaje sobre la CDEEE en el reseñaba el aumento de la nómina y los altos salarios que reciben algunos allegados al vicepresidente.

Segura afirmó que la CDEEE es auditada todos los años por empresas extranjeras contratadas por la Cámara de Cuentas y que los resultados que se han generado pueden ser requeridos por cualquier persona, en el organismo auditor de las cuentas públicas.

Además de la CDEEE, Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, dijo que ese organismo también realiza una auditoría en el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde igual se han denunciado irregularidades. La funcionaria aseguró que tan pronto estén listas las indagatorias se darán a conocer.