Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Rafael Nino Féliz y Editrudis Beltrán se unen hacia la rectoría de la UASD

Acuerdan agregar varios ejes a propuesta del candidato

Expandir imagen
Rafael Nino Féliz y Editrudis Beltrán se unen hacia la rectoría de la UASD
Académicos se unen en favor de la candidatura a la rectoría de la UASD. (FUENTE EXTERNA)

El maestro Rafael Nino Feliz y un equipo de consenso universitario anunciaron el miércoles su respaldo a la candidatura por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del catedrático Editrudis Beltrán.

En la actividad, encabezada por el académico Rafael Nino Féliz, estuvieron presentes más de un centenar de docentes que respaldaron el apoyo a Beltrán para dirigir la casa de altos estudios, para el periodo 2022-2026.

En el evento, el maestro Nino Feliz destacó los ejes programáticos de compromisos propuestos por el equipo de consenso y asumidos por el candidato a rector, entre los cuales están producir mejoras en los procesos docentes que impacten en la calidad académica.

Nino Féliz fue enfático en plantear la necesidad de realizar un estudio a profundidad en la academia para diagnosticar la realidad socioeconómica de los profesores activos y jubilados, así como de los servidores administrativos, cuyos indicadores le permitan a la Universidad elaborar un plan para mejorar la calidad de vida de su personal.

De su lado, el maestro Editrudis Beltrán destacó la pertinencia de las propuestas planteadas por el ex vicerrector Nino Féliz y dio como un hecho la integración de dichos puntos a su programa de gobierno universitario. Agregando, además, que hará un gobierno de unidad académica universitaria para producir las mejoras y reformas necesarias en beneficio de la Primada de América.

“También hemos hecho la propuesta que ha sido acogida por el maestro Editrudis de convertir la Casa de la Rectoría en un Centro Cultural y Museo, cuyo edificio está ubicado en la Zona Colonial y el cual forma parte del conjunto monumental declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1992”, puntualizó el maestro Nino Féliz, quien fue vicerrector de extensión de la UASD por dos periodos.

Otro compromiso asumido por Beltrán ha sido el incrementar la presencia activa de la UASD en los espacios de diseño, planificación, legislación, normalización, ejecución y evaluación de las políticas, programas y proyectos relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales, una vez llegue a la rectoría de la UASD.

El acto de apoyo a la candidatura a rector de Editrudis Beltrán fue realizado en el II Congreso de profesores dedicado a la profesora Ivelisse Pratts Ramírez de Pérez, celebrado este miércoles a las 10:00 de la mañana; en el Hotel Lina de Santo Domingo.

Acompañando a Nino Feliz durante la firma del convenio de apoyo estuvieron como testigos de la firma los catedráticos: Radhamés García, pasado Director del Recinto UASD Santiago y la Dra. Ana María Camacho, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Humanidades.

Consenso Universitario es un movimiento académico, dirigido por el profesor Rafael Nino féliz, quien ha sido Vicerrector de Extensión en dos ocasiones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.