Rainieri: sector turístico se recuperará cuando países generadores de visitantes completen vacunación

  • A partir de junio, el turismo se acercará a los viejos tiempos, proyecta el empresario hotelero

El empresario turístico, Frank Rainieri, manifestó este miércoles que cuando los países emisores de vacacionistas a la República Dominicana completen su proceso de vacunación, el sector dará un repunte similar a los viejos tiempos.

Para el primero de julio, los Estados Unidos completará la inoculación, España en 90 días, Alemania también hará lo mismo. "Esos son mercados importantes para la República Dominicana", lo que representa una "oportunidad de oro" para el crecimiento de la industria del turismo, según expresó el presidente del Grupo Puntacana.

Rainieri señaló que, en los últimos meses, los números en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana siguen en verde en relación a la llegada de turistas: marzo superó el mes de diciembre, que hasta ese momento había sido el más importante; abril superó a marzo, y mayo va por encima del mes de abril.

"Y a partir de junio, vamos a tener un crecimiento importante en el turismo de República Dominicana y comenzaremos a acercarnos a los números que tuvimos en el pasado", dijo Rainieri durante una visita al Palacio Nacional.

Aunque aclaró que no será la vuelta a la normalidad, pero entiende que se dará un crecimiento económico y los empleos se van a recuperar.

El empresario hotelero, quien según la revista Forbes, es uno de los cuatro dominicanos más adinerados de Centroamérica, dijo que ya en la zona turística se ha vacunado todo el personal del turismo, y que esta práctica debe extenderse a todos los sectores.

Rainieri estuvo de visita en la casa de Gobierno para participar en la reunión de la Comisión de Competitividad, a la cual pertenece.

20210512 https://www.diariolibre.com

+ Leídas