Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Raúl Castro y LF visitan Universidad Informática

Fidel destaca "pasión" en exposición de Leonel

Expandir imagen
Raúl Castro y LF visitan Universidad Informática
Fernández firma el libro de visitantes de la Universidad.
LA HABANA. El presidente Leonel Fernández y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, visitaron este jueves las instalaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas de esta capital, donde fueron recibidos por miles de estudiantes que cursan diferentes carreras en ese plantel.

Los mandatarios mostraron interés en la ampliación de los lazos de cooperación en materia educativa entre Cuba y la República Dominicana a través del ITLA y el Parque Cibernético de Santo Domingo, para lo cual dejaron constituida una comisión que le dará seguimiento.

Fernández y Castro recibieron las explicaciones sobre el funcionamiento del plantel, de su rector, Melchor Gil Morel.

A la Universidad de Informática asisten 10 mil estudiantes, que reciben docencia en 10 facultades y se alojan en 1664 apartamentos.

Posteriormente visitaron el Instituto de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic), donde palparon los avances alcanzados en materia cinematográfica, en la producción de cortos, video clips, largo metrajes, y películas.

En Santiago de Cuba

Fernández resaltó los vínculos históricos y culturales que han existido entre la República Dominicana y Cuba, especialmente en Santiago, provincia en la que cursan estudios miles de estudiantes dominicanos, especialmente en la rama de la medicina.

Al arribar ayer en la tarde al aeropuerto internacional general Antonio Maceo, el Jefe de Estado dominicano fue recibido por una comisión del gobierno cubano.

El gobernante agradeció el calor y el entusiasmo con que fue recibido en esa nación, y dijo que siempre había sido su deseo visitar, conocer y establecer vínculos entre Santiago y la República Dominicana.

"Me alegra saber que tenemos tantos estudiantes de medicina en Cuba", expresó el mandatario al responder preguntas de la prensa extranjera que le abordó en el aeropuerto.

Reflexión de Fidel


En su columna Reflexiones, aparecida ayer jueves en el diario Gramma, Fidel Castro destaca la elocuencia con la que en la reunión que sostuvieron la tarde del lunes, Leonel Fernández analiza, con cifras, la crisis del capitalismo. "Con la pasión con que su voz se escucha, deduzco que los yankis maldecirán la aritmética que le enseñaron a Leonel en Nueva York, cuando aprendió a leer y escribir", escribe Fidel.

Dijo que conoció a Leonel en lo República Dominicana cuando lo eligieron por primera vez como Presidente. "Fue particularmente deferente conmigo. Habló de sus primeros esfuerzos por incrementar la capacidad de generar electricidad con mucho menos consumo de fuel oil, cuyos precios crecían rápidamente".

Y agregó: "Nadie le regaló el cargo; llegó a él a través de una especie de selección natural en virtud de la cual ascendió políticamente a medida que los acontecimientos históricos se desarrollaban".

Llega esta tarde

El mandatario tiene previsto retornar al país pasadas las 5:00 de la tarde por la base aérea de San Isidro. Vendrá en un vuelo privado procedente de Santiago de Cuba.

El mandatario salió hacia esa nación el pasado lunes en visita oficial de cinco días para participar en el XI Encuentro Internacional de Economistas. Esta es su primera visita oficial a esa nación caribeña en este tercer período y la primera que hace al presidente cubano Raúl Castro.