Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Raptan en su residencia en Santiago a niño de cinco años

El padre recibió una llamada de los raptores el pasado lunes

Expandir imagen
Raptan en su residencia en Santiago a niño de cinco años
La Policía ha intensificado la búsqueda del menor raptado. Archivo

SANTIAGO. Anoche, la Policía Nacional realizó varios allanamientos en algunos sectores de esta ciudad, entre ellos el barrio de Los Platanidos, en la búsqueda de un niño de 5 años de edad raptado por desconocidos en el residencial Embrujo I .

El menor fue identificado como Ángel Agustín Jiménez, quien fue despojado de los brazos de la doméstica Gleyanny Minaya Vásquez la tarde del lunes,  y fue secuestrado por desconocidos que se desplazaban en una yipeta CRV, roja, sin placa, según los oficiales policiales de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional que investigan del caso.

Su padre, San Agustín Jiménez, reside en la calle Libertad, esquina Aniana Vargas, de Bonao, pero el infante reside con su madre, Luz del Alba Peña en un  apartamento del Embrujo Primero de Santiago.

La madre del menor, quien hizo la denuncia a la Policía, dijo que varios hombres irrumpieron en la casa y huyeron con su hijo.

Se informó que el ingeniero  recibió una llamada el lunes, pero los captores  en ese momento no le hablaron de dinero por el rescate, pero  le advirtieron que no revelara detalles de la conversación a la Policía.

El coronel Jacinto Minaya, encargado de la Unidad Antisecuestros de la Policía, también rehusó referirse al caso para no entorpecer las investigaciones.

El padre del menor raptado reside en la calle Libertad, esquina Aniana Vargas, de Bonao.

El caso Baldera

El pasado 10 de octubre fue encontrado en el municipio Villa Vásquez, Montecristi, el joven Eduardo Baldera Gómez, quien había sido raptado en Nagua el 18 de septiembre.

Las características de este caso han provocado que se haya creado toda una red de dudas en torno al mismo.

Los principales acusados del secuestro, William de Jesús Checo Batista y Cecilio Díaz, sindicado como  el cabecilla, murieron en un supuesto intercambio de disparos.

No obstante, campesinos de Villa Vásquez aseguran que lo entregaron "vivo y sano" a una patrulla policial.

Presos por Baldera

Por el secuestro de Baldera Gómez, la Policía ha apresado a unas siete personas y persigue a otros cinco, entre ellos a Juan Almonte Herrera, a quien sus familiares dan por desaparecido. Aunque la Policía declaró en una ocasión que lo detuvo para investigarlo, luego lo negó y lo declaró prófugo.