Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Raquel Arbaje: Pronto podremos abrazarnos nuevamente sin temor

Asegura falta poco para la llegada de la vacuna a República Dominicana

Expandir imagen
Raquel Arbaje: Pronto podremos abrazarnos nuevamente sin temor
La primera dama de la República, Raquel Arbaje. (FUENTE EXTERNA )

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este viernes que, tras el anuncio del Gabinete de Salud sobre la flexibilización a las restricciones para el control del avance del COVID-19 en el país, se debe tener la misma responsabilidad ciudadana de cuidarse.

“Las previsiones de cada uno de nosotros no varían: lavarse las manos con frecuencia, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social. Ya falta poco para la llegada de la vacuna. Pronto podremos abrazarnos nuevamente sin temor”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Arbaje además agradeció a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y al Gabinete de Salud por la "ardua labor realizada en el manejo de la segunda ola del COVID-19".

“Gracias a todos por la paciencia que estaba al borde del colapso. Nos corresponde a nosotros, ciudadanos responsables, mantener los protocolos justo cuando esperamos la vacuna”, agregó.

Las nuevas medidas

El Gobierno flexibilizó este viernes el horario del toque de queda a nivel nacional, mediante decreto 37-21, que otorga una gracia de tres horas todos los días para el libre tránsito.

De acuerdo a la medida que tendrá vigencia desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, el toque de queda de lunes a viernes será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Mientras que los sábados y domingos el toque de queda comenzará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que todos los días se proporcionarán tres horas de libre tránsito con el fin de que las personas puedan desplazarse a sus hogares, en tal sentido, los ciudadanos podrán circular de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.