Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Ray Guevara firma memorándum de colaboración con Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España

El magistrado también visitó la sede del Tribunal Constitucional español

Expandir imagen
Ray Guevara firma memorándum de colaboración con Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, visitó el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Reino de España (CEPC). (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, participó en España en la reunión preparatoria de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional que se realizará en mayo de 2022.

Ray Guevara firmó, además, un memorándum de colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Reino de España (CEPC).

Durante su estadía en el país europeo, Ray Guevara visitó la sede del Tribunal Constitucional español, donde sostuvo reuniones de trabajo con su homólogo, Juan José González Rivas.

El objetivo del memorándum de colaboración con el CEPC, que dirige Yolanda Gómez, es crear una alianza estratégica en las áreas que comparten ambas instituciones y comprometerse a suministrar la información de las actividades que desarrollen.

El documento también establece el compromiso de organizar actividades conjuntas que permitan aprovechar mejor los recursos humanos y los materiales relacionados con los campos de enseñanza, publicaciones, divulgaciones e investigación de la ciencia política, el derecho constitucional y otras disciplinas.

De igual forma, ambas entidades están interesadas en el “intercambio gratuito o económicamente ventajoso” de las publicaciones que surjan de las actividades que realicen, así como garantizar un tratamiento beneficioso a las personas que participen en las tareas de investigación o relacionadas con la docencia de las dos sedes firmantes.

El magistrado presidente del TC también visitó la sede de la Organización Internacional de la Seguridad Social, donde se reunió con su secretaria general, Gina Magnolia Riaño Barón, así como del CEPC.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.