Raysa de la Cruz, una vida dedicada a romper estereotipos
Sus metas para este año 2008 son seguir trabajando por la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El coraje, la dedicación y el deseo de demostrar que una mujer puede ocupar cualquier puesto en la sociedad, son las armas que utiliza Raysa de la Cruz Olivares, para estar al frente de la Dirección Regional del Este de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Segura de si, con la fija proyección de ser alguien diferente y de cumplir las metas trazadas, la capitana del Ejercito Nacional, enfrenta cada día uno de los grandes males que afectan la sociedad, la droga.
Raysa de la Cruz, comenzó como instructora para mujeres en la Academia Militar "Batalla de las Carreras", lo que define como inolvidable y en ese entonces "un gran reto" debido a que tenía la dura tarea de ganar la batalla de la lucha de género.
"Hoy en día me siento triunfadora, tengo una promoción de 15 mujeres; todas brillantes en el desarrollo de la carrera", expresó De la Cruz, con un aire de orgullo en la entrevista Diario Libre AM.
Duros entrenamientos, operaciones en los montes, saltos desde un helicóptero por un cable y el deseo de triunfar, hacen que la también paracaidista, empezara a interesarse en todo lo referente a la lucha contra las drogas.
De espalda a la corrupción y con el apoyo de la sociedad civil y militar ha logrado hacer un cambio en la denominada lucha contra el narcotráfico, arriesgando su vida diariamente junto al equipo de hombres que comanda .
Debido a cree en la regeneración del adicto al consumno de drogas, la capitana Raysa de la Cruz, a través de una academia, lleva a las madres mensajes de prevención haciendo un llamado a la conciencia de que algún día por culpa de las drogas pudieran perder a sus hijos.
Raysa de la Cruz Olivares, ganadora del premio H y M del año 2007, más que desencantada por el aumento del narcotráfico se siente comprometida a luchar contra este flagelo.
Ana Peguero
Ana Peguero