Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

La República Dominicana alcanza altos niveles de seguridad aérea

Lo asegura Benard Aliu, del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

Expandir imagen
La República Dominicana alcanza altos niveles de seguridad aérea
Benard Aliu, junto a Alejandro Herrera y otras autoridades de aviación civil del país. (ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. En la última evaluación-auditoría realizada por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), República Dominicana logró alcanzar niveles de seguridad aérea y de los aeropuertos, en el 96%, aseguró ayer el presidente de ese organismo, Olumuyiwa Benard Aliu.

“Yo quiero hacer un reconocimiento al gobierno de la República Dominicana por las grandes inversiones que realiza en el desarrollo de la aviación civil del país, no solo en el aspecto de infraestructuras, sino también en el desarrollo del personal técnicos especializados, el cual he podido contactar”, precisó.

Sostuvo que el país cumple cabalmente con las expectativas y los diversos estándares de seguridad.

Benard Aliu realiza una visita oficial a la República Dominicana, para reconocer los avances de los niveles de seguridad en la aviación, debido a las grandes inversiones que hace el gobierno y dijo esperar que todos los estados miembros de la OACI, implementen política similar.

“En este momento, yo quiero reconocer al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera y su equipo de trabajo, no sólo por los logros y avances que exhibe hoy la República Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, indicó al ser entrevistado en el aeropuerto Las Américas. TC

TEMAS -