Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

RD dice que busca vuelo privado para traer estudiantes dominicanos de China

No se tiene establecido cuando podría producirse el regreso del grupo a territorio dominicano

Expandir imagen
RD dice que busca vuelo privado para traer estudiantes dominicanos de China
Sede Cancillería de la República Dominicana. (ARCHIVO)

El Gobierno dominicano gestiona a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) un vuelo privado para traer al país a los cinco estudiantes que se encuentran en la ciudad de Wuhan en China, donde surgió en brote de coronavirus.

“Se están haciendo las diligencias correspondientes para obtener una aeronave que pueda transportar a estos muchachos, en virtud de que lo que se había establecido inicialmente con Brasil no se pudo por un asunto de cupo, y nosotros estamos en esas coordinaciones, ya sea de hacerlo a través de algún país amigo que tenga estudiantes allá o lograr como se consigue un vuelo privado”, dijo el Mirex al ser consultado al respecto por este diario.

“Es algo que tiene sus categorías y sus características. No todas las líneas están viajando a Wuhan. Es un vuelo muy largo, se necesitan países donde se pueda hacer un aterrizaje para abastecimiento también, y las características que tiene Wuhan en este momento también establecen algún tipo de condiciones, conjuntamente a la cantidad de plazas que se obtengan”, agregó al afirmar que no hay todavía fecha para que se materialice el retorno.

Reitero que mantienen contacto permanente con el grupo a través de la embajada dominicana en China y han podido constatar que se encuentran bien y reciben la asistencia que requieren de las autoridades locales en ese país.

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado había revelado que gestionaban con el gobierno de Brasil que dispusiera de cinco espacios en un vuelo que realizarían China para buscar a ciudadanos suyos que se encontraban en ese país.

El pasado fin de semana los cinco criollos que se encuentran en Wuhan manifestaron estar preocupados por encontrarse en el lugar donde se desarrolla el virus y tener poca información sobre cuándo podrían ser retornados a territorio dominicano.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.