Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

RD, entre los 5 países de América Latina más visitado por turistas en 2017

Expandir imagen
RD, entre los 5 países de América Latina más visitado por turistas en 2017
Las playas dominicanas son un atractivo para el turista. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupa el puesto número cinco entre los países más visitados por turistas en América Latina. “Quisqueya, la bella”, como también es conocida la nación, tiene la posición gracias a los más de seis millones visitantes que recibió en el 2017, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo publicados por el portal BBC.com a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según la publicación, el primer lugar entre los países latinos lo ocupa México con 39 millones 298 mil visitantes. A la nación azteca le siguen Argentina (6 millones 705 mil); Brasil (6 millones 589 mil); Chile (6 millones 450) y la República Dominicana (6 millones 188 mil).

Las visitas le generaron a la República Dominicana ingresos por 7 mil 178 millones de dólares el año pasado, de acuerdo al trabajo de BBC.com. Las ciudades más visitadas del país fueron: Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y La Romana.

Las autoridades turísticas dominicanas trabajan desde hace años en un plan que busca aumentar a 10 millones los turistas recibidos en el año. Las playas, la culinaria, la artesanía, la Ciudad Colonial, el turismo religioso y la alegría de la población, entre otros, están entre los atractivos que el Ministerio de Turismo vende a los turistas extranjeros.

TEMAS -