Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

RD pide a la comunidad internacional no postergar asistencia humanitaria a Haití

Criticó que no le dieron participación en el Consejo de Seguridad de la ONU para dialogar sobre la situación de ese país

La República Dominicana reiteró este jueves el llamado a la comunidad internacional de brindar de “manera urgente” la asistencia humanitaria que requiera el pueblo haitiano.

Así lo expresó el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Blanco, quien señaló que la ayuda no puede postergarse “ni un instante más”.

“Hacer caso omiso de esta grave situación no debe ser una opción para el caso de Haití”, manifestó Blanco.

Blanco manifestó el desacuerdo de la República Dominicana con la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de realizar la sesión de hoy, para tratar el tema de Haití, de manera privada.

El diplomático aclaró que República Dominicana conoce las reglas del Consejo y las respeta, pero que, ante la magnitud de los hechos y la crisis en Haití, dijo que debió ser invitado a participar.

“Ya que seríamos los más afectados en caso de producirse un desborde de esta crisis más allá de su frontera”, expresó.

“En el actual contexto, la República Dominicana se ve directamente impactada por dicha situación, lo que representa una amenaza para nuestra seguridad nacional”, agregó.

Tras conocerse sobre el asesinato a tiros del presidente haitiano, Jovenel Moïse, la República Dominicana cerró su frontera con el vecino país.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.