RD$4.9 millones para promover producción de hortalizas en Montecristi
Beneficia 150 familias de los bateyes Walterio, Maguaca, Madre e Isabel

MONTECRISTI. Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias de los bateyes de esta provincia, el Programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Línea Noroeste invirtió RD$4.9 millones para promover la producción de hortalizas y mejora de la nutrición.
El plan, denominado “Huertos familiares”, contó con el financiamiento de la Asociación de Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste, (BANELINO), a través de su unidad de proyectos sociales; USAID, y la Fundación REDDOM, cuya inversión fue destinada a los bateyes Walterio, Maguaca, Madre e Isabel pertenecientes a La Cruz de Manzanillo, en Montecristi, donde se beneficiaron 150 familias del proyecto.
Los huertos tuvieron una dimensión total de 50 metros cuadrados, con capacidad para generar 400 libras de hortalizas a la semana durante períodos de cosecha de ocho meses al año. En estos se sembraron de manera orgánica tomates, lechugas, ajíes, remolachas, zanahorias, rábanos, repollo, pepino, vainitas, tomates, yuca, plátanos, y otros vegetales.
Rosalba Gómez, quien habló en representación de BANELINO, explicó que en el proyecto se introdujo tecnología productiva de bajo costo para la producción de hortalizas en espacios reducidos.
Edward Fernández
Edward Fernández