Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Reabren varias áreas del hospital de Engombe

Expandir imagen
Reabren varias áreas del hospital de Engombe
Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano; Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS y Ramón Núñez, director del Hospital de Engombe. (FUENTE EXTERNA)

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Feliz Feliz, en representación del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reabrió diferentes especialidades médicas en el Hospital Municipal de Engombe.

La reapertura se realizó con la finalidad de que la población de Santo Domingo Oeste encuentre los servicios de salud demandados.

Feliz explicó mediante un comunicado que el hospital estaba reservado para internar a personas con sintomatología de COVID-19, pero por la poca ocupación fue liberado para atender otras condiciones de salud y ofrecer servicios en el área materno- infantil.

Precisó que la cartera de servicios del centro de salud incluye especialidades clínicas, quirúrgica, además, servicios de odontología, hospitalización y emergencias, las últimas las 24 horas del día.

En el acto de reapertura participó la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, quien dijo que se habilitará un área de triage respiratorio para atender a los usuarios que lleguen con sospecha de COVID-19 quienes serán referidos a hospitales destinados a pacientes con el virus, indicó el comunicado.

Asimismo, el director del Hospital de Engombe, Ramón Núñez, dijo que para brindar salud con calidad y humanización cuenta con un equipo de médicos y enfermeras altamente calificado para garantizar un buen servicio a los pacientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.