Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Reaccionan a que República Dominicana solicite visado a venezolanos

Algunas personas censuran la medida, “debido a la crisis” que atraviesa esa nación

Expandir imagen
Reaccionan a que República Dominicana solicite visado a venezolanos
Ministerio de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

La periodista venezolana radicada en República Dominicana, Katherine Hernández, cuestionó la decisión de la Cancillería dominicana de exigir visado a los ciudadanos venezolanos a partir del próximo 16 de diciembre.

Hernández consideró, a través de Twitter, que la decisión del Gobierno dominicano es “delicada en momentos en que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria, que según la ONU alcanza a unos 3.7 millones de venezolanos viven como refugiados o migrantes”.

En tanto que Opinador123 respondió con una solicitud al presidente Danilo Medina de “que haya un esquema de flexibilización para aquellos venezolanos que estamos produciendo en el país. Usted muy bien sabe que el actual mecanismo de solicitud de visa es totalmente inviable para personas de bajos recursos”.

A favor

Por otro lado, Juan Ramírez dijo: “Una decisión importante sin duda, Danilo Medina ha entendido que no se trata de ser inhumano o no, sino de una medida de control que nos permita llevar como gobierno estadísticas, porque el desorden migratorio tampoco es bueno señores, aplaudo esta decisión”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.