Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Reacciones a la decisión del Gobierno de extender el Plan Nacional de Regularización

SANTO DOMINGO. Tras el anuncio del Consejo Nacional de Migración de extender por un año más la vigencia de los carnets expedidos a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Migración a partir del próximo 26 de agosto, grupos han expresado su parecer a favor y en contra de la medida.

Tal es el caso, y previsible, del exdiputado Vinicio Castillo Semán quien criticó ácidamente al Gobierno por la decisión. “Guarden los titulares del anuncio extensión del plan regularización por año ; serán los mismos que el año que viene ; y así sucesivamente”, dijo en un tuit.

Argumentó además que “al dominicano le han moldeado la consciencia para sólo piense en qué hay pa mi ! . Estrategia para adocenarlo y No reaccióne ante fusión”.

En tanto que José Ricardo Taveras, también de la Fuerza Nacional Progresista, argumentó previo a la reunión que “conforme a los artículos 25 y 93-1-g) de la constitución, el régimen de extranjería está sujeto a control constitucional y legal, razón por la cual la competencia de su regulación concierne estrictamente al congreso nacional, no pudiendo ser en absoluto modificado por decisiones administrativas, resoluciones o decretos de ningún órgano. Las mismas resoluciones del CNM, no sólo están sujetas a la constitución y a las leyes, sino a los propios decretos que por mandato legal emite el poder ejecutivo sobre la materia, como en el caso del 327-13”.

TEMAS -