Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Realizan Festival por la defensa y respeto de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI

Se realizó la misma actividad en Santo Domingo Oeste y en Santiago

Con el objetivo de promover la defensa y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI, el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) del sector La Ciénaga, Distrito Nacional, realizó un festival con la comunidad.

En el evento participaron personas que forman parte del proyecto “Fortaleciendo los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santiago”, mediante talleres, murales artísticos, consultas legales y psicológicas, auspiciado por la Embajada de Canadá.

El director ejecutivo de la Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga, José Ceballos informó que la actividad forma parte de un proceso de educación que están implementando en conjunto con varias organizaciones.

“Esta actividad se lleva a cabo en La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste, en Las Caobas, y en el sector Cienfuegos de Santiago, con el objetivo de formar en derechos, deberes y respeto y así unir fuerzas y voluntades, para asumir una posición en que cada sector se sienta reconocido en la democracia y en el país y se ponga limitación a cualquier tipo de inclusión. Aportar de alguna manera a evitar los feminicidios que ocurren en República Dominica que tanto afectan a las familias. Estamos uniendo comunidades a través de estas actividades”, expresó el director.

Cristian King, de la organización trans Siempre Amigas envió un mensaje a la sociedad en el que dice que con la actividad se busca concienciar a la comunidad y solicitar el respeto a los derechos humanos, para que todos puedan vivir libres sin ningún tipo de discriminación.

“Todos somos iguales a pesar que tenemos particularidades que nos hacen diferentes, pero somos únicos, porque nos unificamos como seres humanos y por eso solicito, que se respete lo diferente y se respeten los derechos humanos de todos y todas”, pidió Cristian.

Durante el festival, se impartió una charla sobre derechos humanos, ofrecida por la doctora Ruth Henríquez, también los participantes disfrutaron de una presentación artística, de estatuas vivientes, de interpretaciones musicales relacionadas a los temas de la actividad con la dinámica de inclusión y empoderamiento. Además, se realizó la presentación de un mural sobre DDHH y una exposición artística titulada “Camino en Tiempo de Mujer”.

TEMAS -