Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan IV Congreso de Turismo Accesible a favor de personas con discapacidad

Expandir imagen
Realizan IV Congreso de Turismo Accesible a favor de personas con discapacidad
Participantes en el “IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la Diversidad del Mercado”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El “IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la Diversidad del Mercado” abogó durante dos días por prácticas que posibiliten en el sector de la “industria sin chimeneas” la participación de personas con alguna discapacidad.

Adis Ozuna, directora de Dominican Acces, primeros especialistas en accesibilidad del país y organizadores del evento, afirmó que gracias a esta y otras jornadas formativas que llevan a cabo pronto más empresas presentarán soluciones para atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas.

“Estamos construyendo una cultura de accesibilidad en República Dominicana que antes no existía y que es necesaria para la inclusión plena de personas”, dijo.

En una comunicación de prensa se explica que en el marco de la vigésimo segunda edición de la Bolsa Turística del Caribe se realizó el IV Congreso de Turismo Accesible los días 28 y 29 del mes de junio para brindar herramientas necesarias a todos los participantes y que puedan empezar a incluir, como parte de sus actividades y ofertas, soluciones a personas con alguna discapacidad.

Redotacc, comprometido con la promoción y desarrollo del Turismo Accesible en República Dominicana, contó con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible. Red Estable reunió en un mismo espacio a profesionales de categoría y prestigio nacional e internacional para que el sector turístico dominicano y los sectores empresariales y bancarios puedan conocer el tema y emprender las acciones necesarias para las personas con alguna discapacidad.

Esta versión del congreso contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de la talla de Diego González Velasco, presidente de la Red Estable, Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC y Cristina Francisco, de Alianza Discapacidad ADIDE.

El Congreso obtuvo el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Además logró el patrocinio de Banreservas, la Asociación de Hoteles de Santo domingo, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, Air europa, Multiquimica del Caribe, Solarq, Females Boss RD, GP Consulting y AFP Popular.

TEMAS -