Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Realizan “marcha-carreteo” para concientizar choferes utilizan carretera San Francisco de Macorís-Nagua

Expandir imagen
Realizan “marcha-carreteo” para concientizar choferes utilizan carretera San Francisco de Macorís-Nagua
La manifestación se inició en la avenida Manolo Tavárez Justo y culminó en la parte frontal del edificio gubernamental de la ciudad. (FUENTE EXTERNA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. La Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao (Fesitrapu) realizó este martes una “marcha-carreteo” con el objetivo de concientizar a los choferes para reducir la cantidad de accidentes de tránsito en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua.

La manifestación se inició en la avenida Manolo Tavárez Justo y culminó en la parte frontal del edificio gubernamental de aquí.

Los organizadores indicaron que buscan educar a sus colegas para que utilicen y exhorten a sus pasajeros colocarse el cinturón de seguridad, así como evitar el uso de teléfonos móviles al momento de estar en el volante.

Recordaron que en el referido tramo carretero se producen constantemente accidentes de tránsito, muchos de ellos con saldos lamentables.

Por otro lado, los dirigentes choferiles deploraron los aumentos en los precios de los combustibles que se han ejecuta en los últimos meses.

El presidente de Fesitrapu, Cristino Rodríguez (Villa), declaró que el Gobierno está llevando a la desesperación al sector transporte.

“Las autoridades no nos está dejando otro camino que aumentar el pasaje, algo que nosotros no queremos”, indicó Rodríguez.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) franquearon todo el recorrido.

TEMAS -