Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Realizan misa en Navarrete por 16 aniversario de la muerte de Balaguer

NAVARRETE, Santiago. Con una misa, dirigentes y seguidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoraron este sábado el 16 aniversario de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer.

El acto religioso tuvo lugar en la parroquia Santa Ana, ubicada en la parte céntrica de este municipio, donde nació el expresidente, oficiado por el sacerdote Carlos Manuel Goris.

Tras la eucaristía, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, resaltó las buenas administraciones que, según dijo, tuvieron los gobiernos de su líder político.

A su juicio, Joaquín Balaguer “es el referente de la política en la República Dominicana”.

“El Doctor tiene una impronta que atraviesa de punta a punta los puntos cardenales del país”, señaló Genao.

Mientras que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que Balaguer siempre será recordado por sus buenos gobiernos y por su sensibilidad social, política y humana.

Asimismo, agradeció a los cientos de simpatizantes del Partido Reformista que participaron en la eucaristía con motivo al 16 aniversario de la muerte del líder de esa organización política.

Además de Batlle y Genao, al acto religioso asistieron otros connotados dirigentes del partido del gallo, entre ellos Rafael Cruz y Máximo Castro Silverio.

Participaron además líderes de otras organizaciones políticas, como es el caso del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diputado por La Vega, Fausto Ruiz.

Joaquín Balaguer, quien gobernó la nación por 22 años (1966 a 1978 y de 1986 a 1996), falleció el 14 de julio del 2002, a la edad de 96 años.

TEMAS -