Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Realizan prueba antidoping de manera sorpresa a controladores aéreos y personal del IDAC

Las tomas de las pruebas estuvieron a cargo de un laboratorio privado y se llevaron a cabo de forma simultánea en los diferentes puertos aéreos

Expandir imagen
Realizan prueba antidoping de manera sorpresa a controladores aéreos y personal del IDAC
Funcionarios del IDAC destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) explicaron que el propósito de la medida es asegurarse que sus empleados estén libres del consumo de sustancias prohibidas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

De manera sorpresiva, fue sometida a una prueba antidoping el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) este lunes en varios aeropuertos del país. El examen fue practicado principalmente a los que laboran como controladores aéreos en las distintas torres de control del país.

Las tomas de las pruebas estuvieron a cargo de un laboratorio privado y se llevaron a cabo de forma simultánea en los diferentes puertos aéreos, informó la entidad.

Funcionarios del IDAC destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) explicaron que el propósito de la medida es asegurarse que sus empleados estén libres del consumo de sustancias prohibidas.

Los controladores aéreos tienen la responsabilidad de proteger en el aire la vida de miles de pasajeros que diariamente entran y salen del país, en vuelos comerciales y privados, así como de cargas y de organismos militares.

Vigilan también aeronaves que usan el espacio aéreo dominicano para trasladarse de una nación a otra, debido a la política de cielo abierto que tiene la República Dominicana.

Además de la terminal de Las Américas, las pruebas también se realizaron en los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Arroyo Barril, Barahona y Santiago, donde labora personal del IDAC.

Unos 14 millones de pasajeros se movilizaron en el 2018 por todos los aeropuertos de la República Dominicana, en vuelos comerciales y chárter procedentes de diferentes puntos del mundo.

En el AILA, la prueba fue realizada en la oficina del organismo a cargo de un laboratorio privado. Para no entorpecer las labores, los controladores aéreos y el personal administrativo acudieron uno por uno a someterse a la prueba.

TEMAS -