Realizará caminata “Paso a Paso Conozcamos sobre Lupus”

  • Se efectuará en el Parque Iberoamericano el domingo 3 de junio a las 4:30 de la tarde
$!Realizará caminata “Paso a Paso Conozcamos sobre Lupus”
Paola Tineo, Ana Sarmiento y Rosanna Durán, representantes de la asociación sin fines de lucro en una visita a Diario Libre.
Spot promocional de la camina.
Spot promocional de la camina. ( )

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Lupus realizará el próximo domingo 3 de junio a las 4:30 de la tarde en el Parque Iberoamericano (antiguo parque de las luces), su primera caminata titulada “Paso a Paso Conozcamos sobre Lupus”.

“La caminata se efectuará dentro del Parque Iberoamericano y recorrerá a lo interno cuatro paradas educativas para aprender un poco más sobre la enfermedad. La actividad es sin costo, para toda la familia y pueden llevar sus mascotas, explicaron Paola Tineo, Ana Sarmiento y Rosanna Durán, representantes de la asociación sin fines de lucro en una visita realizada a Diario Libre.

Manifestaron que con la marcha buscan hacer un reclamo con relación a los medicamentos que utilizan las personas con lupus, ya que estos son de alto costo y están fuera del presupuesto de las coberturas de salud básica y los planes de salud.

La actividad se celebra en conmemoración del pasado 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, teniendo como punto de encuentro el área de picnic del parque. Una de las funciones de este grupo es aumentar la conciencia pública en la República Dominicana sobre el Lupus.

La Asociación invita a todos los participantes a utilizar alguna prenda de su vestimenta que sea de color morado. El morado es el color que representa el movimiento internacional para luchar contra el Lupus.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune de causa desconocida, que puede afectar diversos órganos o sistemas como la piel, articulaciones, riñones y corazón, entre otros. Por la preocupación creciente de esta enfermedad en la población y la ausencia de grupos de apoyo, un grupo de pacientes se han reunido y conformado un grupo de personas interesadas en dar información, despejar dudas y concienciar a la población en general, y en especial a pacientes de Lupus, de reciente diagnóstico o ya conocido.

El evento es apoyado por la Fundación Funsoles, los movimientos en redes sociales, Yo Tengo Lupus, RD Autoinmune y Viviendo con Lupus.

20180531 https://www.diariolibre.com

+ Leídas