Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

Realizarán jornada de donación voluntaria de Sangre

La iniciativa será desarrollada por el Hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Los Arturitos

Expandir imagen
Realizarán jornada de donación voluntaria de Sangre
La donación puede hacerse también fuera de la jornada. (PIXABAY )

El Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Los Arturitos realizarán varias jornadas de donación voluntaria de sangre, en beneficio de los niños falcémicos del Hospital Robert Reid Cabral y los pacientes de diálisis y hematología del Hospital del Seguro Social.

La jornada se realizará los días 10, 11, 12, 18 y 25 de febrero de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y pueden donar personas que están aptas para hacerlo.

Al anunciar la jornada, Rosa Rondón, encargada del Banco de Sangre, explicó que hay una demanda enorme de sangre.

“Ustedes saben que no tenemos cultura de la donación voluntaria y por ello no hay sangre suficiente para cubrir las necesidades de tantos pacientes enfermos que la requieren”, expresó.

Rondón hizo un llamado a la ciudadanía a no solo apoyar la jornada de donación de sangre, sino también a difundir el mensaje, pues la donación puede hacerse también fuera de la jornada, indicó un comunicado de prensa.

Los requisitos para donar sangre son: presentar documento de identidad vigente, tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años y un peso mínimo de 125 libras. Nunca haber tenido enfermedades de transmisión sexual, del corazón o cáncer, ni hepatitis, ni haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 48 horas antes de la donación.

También, no haberse hecho ningún tipo de perforaciones o tatuajes en los últimos 12 meses ni ser consumidor de drogas narcóticas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.