×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rechaza que la nulidad de su divorcio sea irregular

SANTO DOMINGO. La señora Lucía Janet Vélez García rechazó que la anulación del divorcio entre ella y Diego Hurtado sea irregular, porque la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional adoptó la decisión por las distorsiones que presenta de las disposiciones legales.

En carta enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, expone que el único objetivo de ese divorcio pronunciado fuera de plazo es el de controlar y distraer los bienes comunes, sin importar las consecuencias personales y sociales que su ejecución le causara. "Estamos hablando de controlar el dinero, tomar el sueldo, de no permitir acceso al dinero familiar, de disipar el dinero, distrayéndolo en favor de terceros, infundir miedo, hacer amenazas, enviar mensajes con terceros, de utilizar los medios de comunicación, todo con la finalidad de controlar los derechos que por ley le corresponden a la señora Lucía Janet Vélez, en su calidad de esposa común en bienes".

Afirma que aportó a la comunidad todos sus bienes, el producto de su trabajo, y al enterarse de su divorcio ante el oficial de estado civil suplente, Carmen A. Mota Brito, comprobó que fue pronunciado el 9 de julio de 2008, siendo citada o emplazada para el 10 de julio de 2008. Dice que fue pronunciado fuera del plazo de la ley establecido en el artículo 17 de la Ley 1306-Bis.