Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rechazan extracción de materiales de construcción en Villa González

Expandir imagen
Rechazan extracción de materiales de construcción en Villa González

Representantes de distintos sectores del municipio Villa González, Santiago, expresaron su rechazo a que continúe la extracción de materiales de construcción en la Loma del Boquerón, en dicha localidad.

El ambientalista José Agustín Peña aseguró que esas actividades ponen en peligro el Pico Diego de Ocampo, enclavado en la Cordillera Septentrional.

Peña cuestionó a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente por otorgar los permisos ambientales a compañías constructoras a pesar de que se trata de una zona que está restringida desde los últimos gobiernos de Joaquín Balaguer.

Nayeli Reyes, vice alcaldesa de Villa González, declaró que se opone a esa mina debido a los daños ecológicos ocasionados, así como a la salud de quienes viven en comunidades cercanas.

“Aquí hay personas que han tenido problemas en los pulmones debido a la polvareda que provoca esa mina”, refirió Reyes.

Según denunció el agrónomo Francisco Cedeño, esas actividades han afectado la producción de tabaco de este municipio.

“El polvillo que dejan los camiones ha dañado miles de tareas de tabaco”, afirmó Cedeño.

Las personas consultadas dijeron que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades competentes se expresen en contra de la continuación del crimen ecológico que, según dicen, realizan algunos inversionistas en la Loma del Boquerón.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.