Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Reclaman escuela de la diversidad en Tenares

SANTO DOMINGO. Miembros de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Apoyo a la Diversidad de Tenares, acompañados de representantes de diferentes organizaciones sociales y personalidades de la provincia Hermanas Mirabal, reclamaron la escuela de apoyo a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

En una comunicación de prensa, afirman que el centro escolar fue saqueado y destruido por los supuestos dueños del solar que les había sido asignado por el ayuntamiento municipal, y que en un informe firmado por la abogada del Estado de San Francisco de Macorís, dice que fue obtenido de forma fraudulenta.

El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal difundió un vídeo en el que participa, junto a otras personas, en el reclamo de la escuela.

Durante una manifestación, frente al ayuntamiento municipal de Tenares, el grupo pidió a la alcaldesa Andreina Español y al Consejo de Regidores que “den la cara a la situación de desamparo en que se encuentran sus hijos e hijas”.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Apoyo a la Diversidad de Tenares, Karina Regalado, pidió a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que asuman su responsabilidad en defender su espacio para la Escuela de la Diversidad, y reiteró que : “esto es un derecho de nuestros hijos y hay que buscar una solución“.

De su parte el profesor Emilio Díaz, directivo de la asociación, hace un llamado al presidente de la República para que “tome carta en el asunto“.

La directora del Centro de Atención a la Diversidad, profesora Elena González, se mostró confiada en que se investigará el fraude del solar de la escuela y se mostró segura de que retornarán al espacio y continuarán trabajando para desarrollar las capacidades de esos estudiantes“.

Jaime David Fernández Mirabal atribuyó a “una componenda entre abogados inescrupulosos, políticos corruptos e intereses particulares de gente poco honorables“, el saqueo y destrucción de la escuela.

TEMAS -