Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día del Agricultor
Día del Agricultor

Reclamos de campesinos en marcha por el Día del Agricultor

La caminata tuvo lugar en la localidad de San Cristóbal

Expandir imagen
Reclamos de campesinos en marcha por el Día del Agricultor
El Día del Agricultor fue una jornada de reclamos (FUENTE EXTERNA)

SAN CRISTÓBAL. Cientos de campesinos marcharon hoy en reclamo de la construcción de puentes, caminos vecinales y muro de contención en diferentes comunidades de San Cristóbal, a propósito de conmemorarse este 15 de mayo el Día del Agricultor.

La caminata organizada por el Movimiento Campesino Dominicano (MCD), partió desde la Iglesia Santa Rita de esta localidad, hasta el Hotel San Cristóbal, con la finalidad de exigir al Gobierno que atienda las obras prioritarias que fueron gravemente afectadas por las lluvias de los últimos días.

Expandir imagen
Infografía
Los campesinos reclamaron mejoras y construcciones en distintas comunidades (FUENTE EXTERNA)

Martín Nivar, Presidente del MCD explicó que las zonas rurales de nuestro país siguen siendo las más olvidadas, ya que las grandes obras e inversiones de los gobiernos se quedan en las zonas urbanas, situación que agrava la migración hacia las ciudades, en especial de los jóvenes.

“Este día encuentra a los trabajadores del campo sumidos en la pobreza, ya que estos no cuentan con los recursos para poder trabajar la tierra de la manera adecuada” indicó Nivar.

Solicitó además, a las autoridades del Gobierno otorgar mayores facilidades para la obtención de semillas y otros recursos técnicos.

Los actos conmemorativos incluyeron un encuentro regional, donde se expusieron los principales problemas que afectan a los campesinos en la actualidad y sus posibles soluciones.

Más temprano se ofició una misa en la Iglesia Santa Rita, presidida por el Obispo de Bani, Monseñor Víctor Masalles.

TEMAS -