Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recluso pagó RD$200 mil por asesinato Alex el Pelotero vinculado Agosto

José Gabriel Arias Castillo, como se llamaba realmente el muerto, guardaba prisión preventiva en La Victoria

Expandir imagen
Recluso pagó RD$200 mil por asesinato Alex el Pelotero vinculado Agosto
SANTO DOMINGO.-El reo Jaime Espinal Alcántara, recluido en el centro penitenciario La Victoria, le pagó 200 mil pesos a los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora para que ejecutaran a José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), quien murió tras recibir doce puñaladas, informó hoy la comisión que investiga el caso.

Alex el Pelotero estaría vinculado al fugitivo narcotraficante Figueroa Agosto, por lo que viene a hacer la tercera persona relacionada al hasta ahora más buscado por las autoridades del país.

El director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien presidente la comisión, detalló que Montilla Domínguez, acusado de narcotráfico, y Martínez Lora, por robo, habían sido trasladados en varias ocasiones a diferentes cárceles.

Alex el Pelotero fue asesinado por supuesta rencillas personales, cuando se encontraba en el patio de La Victoria, en donde guardaba prisión preventiva tras ser decomisársele 293 kilos de cocaína y más de US$200 mil, el 17 de septiembre de 2009 en Arroyo Hondo y Villa Mella.

El primer alegado socio de Figueroa Agosto en caer fue el ex teniente coronel de la Policía, José Amado González y González, quien el 24 de diciembre pasado recibió una ráfaga de 13 disparos cuando llegaba a su residencia ubicada en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, junto a su esposa, quien también resultó herida.

A finales de enero, en la autopista Duarte también recibió trece disparos Omar Ramón Antigua Polanco, señalado como el lugarteniente de Agosto. Antigua era también sindicado como el responsable de la droga y los dólares decomisados en Arroyo Hondo y Villa Mella.

La comisión designada por la Procuraduría para investigar asesinato de Arias Castillo está integrada, además, por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias; el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el general de inteligencia delictiva de la Policía Nacional, Juan Fructuoso Heredia, y el general del Ejército Nacional José Matos de la Cruz, de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).
 
Los investigadores se dirigieron al penal de La Victoria, donde interrogaron a los dos reclusos que cometieron el hecho.