Recomendaciones de higiene para prevenir el contagio por COVID-19 según Salud Pública
Lavarse las manos es la medida principal contra el COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este jueves las recomendaciones de higiene para prevenir el contagio por coronavirus siendo el lavado de las manos con agua y jabón la principal medida preventiva.
En el boletín número 35 Sánchez Cárdenas recordó que toda la población debe usar mascarillas de manera obligatoria para el desplazamiento en áreas públicas.
También pidió a los supermercados exigir el uso de mascarillas a sus clientes como medida de protección.
Asimismo, llamó a las personas con sintomatología del virus a asistir a un centro de salud para los fines correspondientes.
En tanto al personal se salud, el funcionario les recordó que deben usar los equipos de protección en todas las áreas principalmente en las salas de emergencias.
Distanciamiento social, la medida obligatoria para frenar propagación del COVID-19
Sánchez Cárdenas reiteró que se debe mantener el distanciamiento físico como un mandato epidemiológico para evitar la propagación del virus en la población.
Dijo que el distanciamiento social es una medida obligatoria en la lucha contra la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de 265 personas desde su llegada al país.
“El distanciamiento físico es un mandato epidemiológico fundamental si queremos ver un República Dominicana libre de COVID-19. Todos juntos respetando y siguiendo nuestras orientaciones y de los organismos correspondientes lograremos en el menor tiempo posible controlar e iniciar el proceso de normalización progresiva (...) y retomar de nuevo el empuje de República Dominicana”, concluyó.
Alexa Olivero
Alexa Olivero